CERRAMOS LA TEMPORADA !!!

6 Series , 6 Localidades , 6 Pistas, Miles de kilómetros y Mas de 800 pilotos conformaron un año histórico para el Descenso Nacional.

Son muchos los análisis que se están haciendo, aciertos , errores, pistas, equipos pero sin duda todos llegamos a la misma conclusión. El descenso esta en una etapa una nunca antes vista en Chile, consolidación y profesionalismo son los conceptos mas recurrentes en cada conversación y estamos felices de ser parte de este proceso.

Ahora revisamos la ultima fecha de la temporada.

Los 3500 msnm se hicieron sentir, la Parva se presento como la prueba máxima para el fin de temporada. La pista Barros Negros con 2.200 mts y sus variantes fue catalogada como la dura del año y esta era la idea !!! Sabíamos que las condiciones y marcaje de esta fecha pondrían a prueba a cada uno de los pilotos que se enfrentarían a la final.

Todo sumaba a esta fecha, no solo la pista seria un desafío. Las 5 Series anteriores sumaron un cumulo de factores que hacían de esta final algo mas complejo que cualquier fecha anterior, el desgaste, cansancio, puntos, ranking, kilómetros y todo lo que conlleva llegar enteros a la final.

BARROS NEGROS

Barros negros por años ha sido catalogada como la pista mas estricta de la Parva, Farellones y a nivel Nacional como las mas ruda y exigente . Para esta ocasión la pista contemplo ademas de sus 2,2 kms de extencion , con los tramos de Espinazo, Paredón y Lomo del Diablo.

  • Datos Técnicos de Pista
  • Distancia Total: 2.200 m
  • Altura máxima: 3.500 msnm
  • Altura mínima: 2.976 msnm
  • Diferencia altura vertical: 526 m
  • Inclinación promedio: 23,9%

Cada vez que visitamos la Parva el terreno en pista es mas expuesto y en esta ocasión desde el primer cm la roca cordillerana se hizo ver y sentir. Aquí vemos Felipe Agurto de la cat. Elite Varones en el primer tramo de pista, que con un tiempo 02:57,177 en su largada final se queda con la 3ra posición de la categoría y la general varones de carrera.


ESPINAZO

Entrando al Espinazo !! A pocos metros del inicio de pista la primera zona técnica precisaba toda la atención de los pilotos no solo para sortéela sino que entrar ya se reiría ser preciso.


La piloto de la cat. Junior Damas Fernanda Quiroga en la primera sección de Espinazo, quien se queda con la segunda posición de su categoría y cuarta en la General Damas con un tiempo de 03:49,952.


En la sección mas estricta del espinazo Valentina Maturana de la cat. Experto Damas con un tiempo de 05:03,701 se queda en la 5ta posición de su categoría y 14 en la general Damas.


Antonia Terraza – Cadete Damas // Lourdes Arrau – Cadete Damas // Marilyn Villalon – Master B Damas // Antonella Avila – Cadete Damas


Carla Sanz de la categoría Experto Damas, con un tiempo en final de 04:46,002 se queda en la segunda posición de su cat. y 10 en a General Damas.


Sabine Rojas en el corto tramo de descanso antes de Paredón (segunda zona técnica de pista) con un tiempo de 05:46,715 se queda con la categoría y ademas con el Titulo de Campeona Nacional Deache Series 2024.


PAREDON

Directo a Pardeon el Sr. Mateo Gutiérrez de la categoría Pro Infantil se queda en la 5ta posición con un tiempo de 04:54,154

Jose Tomas Bravo Garcia de Infantil Varones de lleno en Paredón. Tiempo final: 04:24,318 – 7ma Posición

Martín Vásquez  de Infantil Varones. Tiempo Final: 03:59,404 – Posición 4 en categoría.

Cristóbal Gutiérrez – Infantil Varones .Tiempo Final: 04:13,764 – Posición 5 en categoría.


LOMO DEL DIABLO

La zona de estres !!! aquí nos solo se vio la técnica y habilidad de cada piloto. Técnicamente este tramo se dividió den dos secciones, la primera parte necesitaba de una decision y evaluación donde la alternativa jugo un rol muy diferente, ya que para muchos fue mas rápido ir por esta en vez de tener que enfrentar la linea pro. Recordemos que el modo carrera no premia al piloto mas temerario si no que al mas rápido y retribuye bien una buena estrategia. La segunda parte era inevitable y mas exigente que la primera ya que luego de atravesar la pasada/puente de madera un rock Garden irregular y con velocidad en aumento hacia d esta sección la mas compleja del la pista.

Isaac San Martin de la Cat. Master B1 Varones en mitad de Linea Pro. Lomo del Diablo. Tiempo final:04:20,639 – Posición: 10 de la categoría.

Marcial Vasquez de la categoría Master A . Tiempo de final: 04:07,142 – Posición: 15 de la categoría.

Cristian Escobar de la categoría Master A Varones . Tiempo de final: 04:07,959 – Posición: 16 de la categoría.

Luis Escalona de la categoría Master A Varones . Tiempo de final:03:30,374 – Posición: 6 de la categoría.


En la zona de Velocidad el Sr. Fernando Matías Lastra Contreras de la categoría Cadete Varones, esta temporada se lo llevo todo !! Con un tiempo en final de 02:59,333 se queda en la primera posición de la categoría y obtiene el titulo de Campeón Nacional Cadete Varones y 5to en la General de Varones con tan solo 15 años , esto sumado a que recibe el reconocimiento como Piloto Revelación 2024. Un piloto que esta dando que hablar y seguirá haciéndolo.

En el tramo chicana Joaquin Duarte de la cat. Enduro Varones.Tiempo de final:04:14,333 – Posición: 17 de la Categoria.


El tramo final llevaba los Pilotos a travez de saltos y peraltes donde la conexión y velocidad debían ser precisas para lograr el ritmo perfecto.


En la curva final el Sr. Kristof Muller Veeren de la Cat. Elite Varones se queda con la 1era posición de la categoría y de la General con un tiempo 02:52,682 siendo el piloto mas rápido de la fecha.


PODIO GENERAL VARONES – SERIE 6 – LA PARVA


PODIO ELITE DAMAS – SERIE 6 – LA PARVA





RESULTADOS DE CARRERA


Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *